FITU

La otrora Dirección de Teatro y Danza (en la actualidad direcciones separadas) creó en 1991 el Festival de Teatro Universitario. Este esfuerzo estuvo justificado desde sus inicios por la permanente demanda de espacios escénicos por parte de los grupos estudiantiles que hacen teatro en las escuelas y facultades.

Desde sus inicios, este evento se fijó como meta exponer el mayor número posible de montajes realizados por estudiantes, al mismo tiempo que permitirles ver otros trabajos, lo que ha servido de estímulo para la realización de cada vez mejores puestas en escena. Es decir, una de sus finalidades ha sido la creación de un foro para difundir el teatro universitario y fomentar el mejoramiento de este arte, a través de la competencia.

A lo largo de la historia del Festival, se pueden enumerar importantes aportaciones y mejoras como son: la consolidación de su carácter internacional, la ampliación de actividades mediante la realización de talleres, conferencias, charlas, performances al aire libre y presentaciones de grupos invitados internacionales desde el 2010; la creación de nuevas subcategorías (pensadas para cubrir totalmente el espectro del teatro universitario), además de la posibilidad para las obras ganadoras de presentarse en un ciclo especial.

MIRA LOS PROGRAMAS AQUÍ