EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

ESPACIOS | MICHAEL VAN BEUREN, LOS ESPACIOS ÍNTIMOS


Aquí y ahora 

Nacido en Nueva York, Michael van Beuren fue alumno de la Bauhaus, bajo la dirección de Mies van der Rohe, justo antes de que el triunfo del nazismo en Alemania provocara la clausura definitiva de la escuela. En 1937 Michael llegó a México para un encargo de pocos meses en la decoración del hotel Flamingo’s, en Acapulco… y terminó quedándose en el país el resto de su vida. 


Sin haber terminado la carrera de arquitectura, Van Beuren imaginó que tal vez en México podría ejercer sin título alguno, sin embargo, una vez instalado en la capital encontró un nicho mucho más explotable que el de la arquitectura: el diseño de mobiliario. Van Beuren utilizó todo el conocimiento que absorbió durante sus años en la Bauhaus para crear la fábrica de muebles Domus —una de las primeras empresas en producir mobiliario de madera industrialmente en México—, en la cual él mismo diseña y produce, siendo uno de los ejemplos más brillantes y exitosos en la historia del diseño en México del siglo XX. 


Domus 1

Domus 2



    ABRE LOS OJOS