EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

ESPACIOS | LA FORMACIÓN COMO HERENCIA DE BAUHAUS


Aquí y ahora

En el imaginario del diseño industrial y gráfico, así como en la arquitectura, la Bauhaus es un referente ambiguo. Por un lado se considera un estilo del cual lo que más sobresale es un edificio, sin embargo la Bauhaus fue, antes que nada, una escuela que sentó precedentes para gran parte de las instituciones educativas del mundo. En tres períodos de su historia se formularon planes de estudio en diseño, contemplando el industrial, el gráfico y la arquitectura, dando pie a a formación integral de profesionistas en esta rama. 

En México la influencia de esta escuela se manifestó desde finales de los años 30 con la llegada de Hannes Meyer, segundo director de la escuela, y hasta el periodo que abarcó entre los años 60 y 70 con la creación de planes de estudio en diferentes universidades del país. 

En Espacios recorremos brevemente la influencia que la Bauhaus tuvo en la Universidad Autónoma de México, principalmente en sus carreras y posgrados de arquitectura y diseño industrial.



 
 
 


    ABRE LOS OJOS