EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

ESPACIOS | EL CHOPO


Aquí y ahora

Imposible hablar de la cultura en México sin hacer escala necesaria en el Museo del Chopo, pero más allá de la belleza arquitectónica de este edificio y su constante exploración de lo estético, el Chopo tiene una historia única en el país.


El edificio del Chopo, trasladado de Alemania a México al comienzo del siglo XX, albergó el Pabellón Japonés durante las celebraciones del Centenario de la Independencia y, durante la primera mitad del siglo veinte, funcionó como el Museo Nacional de Historia Natural. Después de estar algunos años abandonado, a mediados de los años setenta, la UNAM lo rescató para convertirlo en el Museo Universitario del Chopo. Con vocación innovadora desde su fundación, ha sido un espacio para la difusión y promoción del arte contemporáneo y las propuestas de grupos alternativos. Además, el Chopo ha generado distintos proyectos de interacción con los habitantes de la colonia Santa María la Ribera y de los barrios aledaños.


Estructura del Chopo

La estructura original, de fierro y vidrio.


Chopo abandonado

El edificio tras su abandono.


Museo de Historia Natural

El Chopo en su etapa de Museo de Historia Natural


Museo de Historia Natural

Entre los animales y objetos que estaban exhibidos, se encontraba un esqueleto de dinosaurio que fue icónico para el museo durante muchos años.