EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

ESPACIOS | ADVENTO, ARQUITECTURA SOCIAL


Aquí y ahora

Advento nace a mitad de los años 90 por idea del artista multidisciplinario Raymundo Sesma, a partir de una visita en Tecali, Puebla. La reflexión acerca de una tradición artesanal, la del ónix, en ese momento estancada en formas y producción, lo encauza a desarrollar un proyecto que amplié las relaciones entre arte y artesanos.

El objetivo fundamental de Advento es hacer una arquitectura social entendida como un arte fuera de los espacios cerrados, como los museos o las galerías. "Lo más importante en el concepto de arquitectura social son las acciones. La acción, por ejemplo, de poner en contacto a artistas y a diseñadores con artesanos; la acción que ejecuta el artesano al realizar una pieza; las acciones que conlleva realizar un proyecto, una exposición, etc... La arquitectura social no se plantea como rescate del pasado, de la tradición entendida como involución, sino tradición como riqueza, como evolución, como algo vivo capaz de transformarse"​, explica Sesma.


Advento

Advento

Advento

Advento

Advento

 
 
 


    ABRE LOS OJOS