EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

ESCENAS FAMILIARES | ATOM EGOYAN


Sábado 18 de febrero, 22:00 horas 

Esta cinta narra la ruptura de la comunicación familiar a través del uso de imágenes que exponen la vida cotidiana. El director canadiense refleja lo que hacen las personas en su vida diaria como una metáfora de otros temas. Incluso, opta por la pornografía como recurso para generar imágenes de impacto. 



Atom Egoyan es un director de origen egipcio que desde su incursión al cine en los ochenta lleva a la pantalla grande temáticas psicológicas al tiempo que juega con el poder político y hace de la tecnología un instrumento de sometimiento del ser humano. 

Family viewing (como se le conoce en inglés) es su segundo largometraje, un drama social y familiar protagonizado por David Hemblen, Gabrielle Rose, Arsinée Khanjian y Hrant Alianak.


El enredo

Diferentes escenas e historias llevan al espectador a segur la vida de los personajes en una sociedad cautivada por los medios de información y la tecnología, lo cual provoca que las personas se distancien entre ellas. La cinta alude a una sustitución de las palabras, comunicación y sentimientos por lo que se proyecta en la televisión, teléfono, video y radio. 

Van es un padre que hace todo con la televisión encendida como fondo de su vida, eliminando cualquier tipo de comunicación interpersonal. La abuela vive encerrada y abandonada en un asilo, mientras que otros personajes hacen uso de la imagen y  el video para plasmar sus emociones y deseos. 

Escenas familiares, ganó como Mejor Película Canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 1987 y tuvo diferentes  nominaciones dentro del Premio Genie en 1988.