EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

EPITAFIO | YULENE OLAIZOLA Y RUBÉN IMAZ


Martes 7 de marzo, 15:00 

Esta película mexicana se filmó en dos de los lugares más representativos del país: el Popocatépetl y el Pico de Orizaba. Además cuenta con el soundtrack que realizaron los integrantes de San Pascualito Rey.


En el año de1519, antes de llegar a la capital (en ese entonces) azteca, el capitán Diego de Ordaz, junto a otros conquistadores marchan hacia la cima del volcán Popocatépetl, que se encuentra a más de 5400 metros de altura. Durante el ascenso —sobra decir que muy complicado—deben enfrentar la fuerza de la naturaleza y ante un terreno desconocido y hostil, van venciendo el miedo para cumplir con su misión, la cual es de gran importancia para los intereses del ejército de Hernán Cortés.

Epitafio es una misión épica, donde la naturaleza se convierte en una alegoría fantasmal y el desgaste psicológico de los personajes está marcado por una fotografía que va perdiendo color a medida que avanzan en un viaje hacia el abismo. 

La filmación se realizó durante seis semanas y estuvieron apoyadas por el fotógrafo y alpinista Emiliano Fernández Hurtado, mejor conocido como El chamán. Todo el trabajo se hizo con luz natural y con cámaras especiales de bajo peso ya que era necesario evitar al máximo las complicaciones en la expedición.