EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

DIVAS, REGINA OROZCO | ROSA MEXICANO



Domingo 2 de Abril, 22:00 horas

Regina Orozco es una soprano y actriz mexicana nacida en la Ciudad de México el 18 de febrero de 1964.



Cursó sus estudios en diferentes escuelas especializadas en música como el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Música de Juilliard de Nueva York.  A la par de su formación musical se interesa en las artes escénicas e ingresa a la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma México.

“La Megabizcocho” su distintivo seudónimo que la acompaña hasta hoy en día fue obtenido por sus primeros papeles en obras musicales poco después de terminar sus estudios como actriz, según relata la propia Regina.

Su muy destacada participación en el séptimo arte la ha llevado a ser trabajar en diversas producciones cinematográficas importantes y con varios directores mexicanos de renombre como es el caso de Carlos Carrera, Antonio Urrutia y Arturo Ripstein con quien ganaría el Ariel por su participación en la película “Profundo Carmesí” remake de la película norteamericana “The Honey Moon Killers”, en donde interpreta el papel de una enfermera completamente devota a su esposo asesino que en su versión mexicana interpreta el actor Daniel Giménez Cacho.

En los últimos años se ha inclinado más hacia el género del cabaret en donde ha compartido escenario con sus colegas igualmente talentosas como: Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, Susana Zabaleta, Astrid Hadad, entre muchas otras.

En su larga lista de actividades y expresiones artísticas destaca la publicación de sus albumnes músicales: La Megabizcocho (2003), Rosa Mexicano (2007), Regina a go gó: Más bonita que ni una (2010), Regina Catrina (2011), La amorosa (2012), Canciones pa' lavar trastes (2015). Sin duda Regina Orozco es una diva multifacética que ha conquistado los escenarios, las pantallas y los corazones de muchos.