EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

EL ROSTRO IMPENETRABLE DE MARLON BRANDO | CINE: WESTERN ESPECIAL 94 AÑOS DEL NATALICIO DE MARLON BRANDO


LUNES 3 DE ABRIL  22:00 

Marlon Brando Jr. nacido en Omaha, Nebraska el 3 de abril de 1924 y muerto el 1 de Julio de 2004, fue un actor estadounidense. Es considerado por muchos como el mejor actor de películas de todos los tiempos. 

Poco después de haber sido expulsado de una academia militar, el joven Brando se trasladó a Nueva York para estudiar con el profesor de actuación Stella Adler y Lee Strasberg en la famosa escuela "Actor`s Studio" en donde siempre buscó inscribirse a las clases de Elia Kazan. Según las diferentes biografías acerca de Marlon, Adler fue unos de sus principales inspiraciones al inicio de su carrera.

Se hizo mundialmente conocido en la década de 1950 por sus intervenciones en películas como: Un tranvía llamado deseo (1951), ¡Viva Zapata! (1952), Julio César, On the Waterfront (1954) y al final de su carrera sería inmortalizado en películas como: El último tango en París (1972), Apocalypse Now (1979) y El padrino (1972) interpretando a uno de los personajes más importantes de la cinematografía mundial, "Vito Corleone", un patriarca mafioso de origen italiano que se había asentado en Norte América muchos años atrás para fundar su familia y su imperio de crimen. 

Su última aparición en el cine fue en la película:  The Score (2001) bajo la dirección de Frank Oz