EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

EL MURCIÉLAGO INFERNAL | JEAN YARBROUGH


Viernes 17 de marzo, 15:00 horas

Esta película filmada en 1940 no necesitó más de los 68 minutos que dura para aterrar con una extraña historia a toda una generación. Dirigida por Jean Yarbrough y protagonizada protagonizada por Bela Lugosi, Dave O’ Brien y Suzanne Kaaren. 


Escucha el debate de Cinemateca aquí



El Dr. Carruthers es un científico respetable que trabaja para una empresa farmacéutica. Los productos cosméticos que ahí se elaboran han generado buenos resultados para los empresarios, sin embargo, no reconocen su talento y el pago solo son dádivas y propinas. 

Esto provoca la ira del Dr. Carruthers quien decide buscar justicia por mano propua. En su tiempo libre, se dedica a cazar murciélagos para someterlos a un tratamiento con el que aumenta su tamaño.  Adicionalmente el animal adquiere una atracción por cierto ingrediente que utiliza el doctor para elaborar una loción de afeitar, misma que va obsequiando a quienes han menospreciado su trabajo. Pronto el terror se extiende en la ciudad cuando el doctor Carruthers libera al murciélago.

Ante los rumores de que un monstruo anda suelto y atacando por las noches, un periodista y su fotógrafo son enviados al lugar para investigar y conseguir una buena toma de la bestia. 

La película también tiene tiempo de narrar el romance entre el periodista y la hija del empresario —interpretada por Suzanne Kaaren. También destaca la figura cómica del fotógrafo y algunas intervenciones tétricas del Dr. Carruthers que saluda con un "goodbye" a sus futuras víctimas. 

Jean Yarbrough fue un director de cine estadounidense  en cuya filmografía se encuentran  cintas como, Rey de los Zombies , Ella-Lobo de Londres, y la serie de comedia Abbott y Costello .


 
 
 


    ABRE LOS OJOS