EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

EL MUNDO PERDIDO | HARRY O. HOYT


MIÉRCOLES 5 DE ABRIL 22:00 HORAS


Un grupo de exploradores encuentran en una expedición en Brasil una meseta asombrosa que permanece como en la época de los dinosaurios. 



"El mundo perdido" (The los world) es quizás la película más famosa de Harry O. Hoyt, director y guionista norteamericano originario de Minneapolis que nació un 6 de agosto de 1885 y que falleció en la ciudad de Los Ángeles un 29 de julio de 1961. Durante la etapa del cine mudo, 1915-1928, se tienen registradas alrededor de 22 películas de su autoría.

Cabe señalar que el “Mundo perdido” (The los world) fue una película arriesgada y ambiciosa puesto que su realizador implemento la técnica de animación llamada "Stop Motion",en la cual se manipulan objetos inanimados cambiando su posición o forma, generando así la ilusión del movimiento y dotando al objeto de una "ánima" o alma por referirse al origen del término.

Años más tarde en la época del cine hablado, fue director (junto con Albert H. Kelley) del film de aventuras “Jungle Bride” estrenada en 1933 y que contó con la participación de Anita Page y Charles Starrett. 

Poco después el incansable visionario se asocia con la compañía Warner y produce cinco cortometrajes con la tecnología Technicolor entre los años de 1947 y 1951.