EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

EL MISTERIO DEL CLUB KENNEL | MICHAEL CURTIZ


Miércoles 1 de marzo, 22:00 horas

Entre la aparición del cine sonoro y la implementación de códigos —algunos más moralistas de lo debido— la industria hollywoodense vivió una era de libertinaje en la cual todo era posible: sexo, drogas, infidelidad y muchos otros temas tabú. Esa época era el Pre-code y El misterio del Club Kennel es un gran exponente. 


Philo Vance fue uno de los nombres más populares durante los años 30 en Estados Unidos. El personaje de ficción creado por S. S. Van Dine invadió el radio, los libros y el cine, convirtiéndose en un detective que combina todas las aptitudes intelectuales de Sherlock Holmes, con el estilo de vida de un dandy neoyorquino. El personaje siempre apareció descrito por su colega y amigo, Van Dine —quien a su vez funciona como una especie de Dr. Watson.

En esta ocasión, el famoso detective tiene que resolver un misterioso asesinato que en primer instancia se ha clasificado como suicidio, pues la puerta de la habitación en la que aparece el cadáver de Archer Coe está cerrada desde adentro. Sin embargo, Vance está seguro de que algo no cuadra. Cuando la investigación comienza, el hecho de que el cuerpo Coe presenta un fuerte golpe en la cabeza, una herida de cuchillo y un balazo, hace imposible la teoría del suicidio. 

Toda la evidencia señala en dirección de Brisbane Coe, hermano de Archer, sin embargo la hipótesis se derrumba cuando el cuerpo de éste también aparece inerte en el closet. El único que podrá resolver este misterio es Philo Vance. 

Esta marcó la última participación de William Powell, quien fue el encargado de dar vida al personaje principal de la cinta en las primeras entregas. Después de Powell, ningún actor haría el papel de Vance en más de una película —con la única excepción de Alan Curtis, quien realizó las últimas dos cintas del héroe.

 
 
 


    ABRE LOS OJOS