EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

EL FANTASMA QUE CAMINA | FRANK R. STRAYER


Viernes 10 de marzo, 15:00 horas

Esta cinta de terror dirigida por Frank R. Strayer —quien participó en la marina estadounidense durante la Primera Guerra Mundial— se realizó en 1934 y forma parte de una filmografía de 86 películas. Actores como John Miljan, June Collyer, Richard Carle y Henry Kolker, son solo algunos de los nombres que trabajaron con este director del suspenso. 



Escucha el debate de Cinemateca aquí


R. Strayer fue parte de los directores favoritos de terror realizando cintas como The vampire bat, The Monster walks y Condemned to live, entre otras, siendo responsable en cierta medida por el curso que tomó el género en el público estadounidense e internacional. Además, también fue guionista y productor, manteniendo su carrera a lo largo de 3 décadas entre los 20 y los 50.

Pero no todo fue horror para el nacido en Pennsylvania, fue creador de cintas de drama y series como Blondie y Torre de Manhattan

El fantasma que camina fue escrita por Charles S. Belden y cuenta la historia de un un grupo de individuos que se refugian de una tormenta en la casa del Dr. Kent, entre ellos se encuentra el dramaturgo Prescott Ames, un productor teatral y su secretaria. Durante la noche, sucesos extraños empiezan a suceder en la tétrica mansión.

Entre sospechas y acusaciones, el grupo que habita la casa de la historia se desarrolla cuando todo parece indicar que es un plan del dramaturgo, sin embargo después de señalarlo como culpable, otros sucesos extraños comienzan a asustar a los protagonistas. 

Entre los recursos utilizados por el director se encuentran los efectos de tormenta, golpes, gritos y elementos que hacen sintonía entre la comedia y el terror. Hoy podría parecer una burla, pero estamos seguros que en 1934 asustó a más de una persona. 


 
 
 


    ABRE LOS OJOS