EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

EL COLEGIO NACIONAL LA REVISTA DE DIVULGACIÓN DE EL COLEGIO NACIONAL. | PROGRAMA 13

MIÉRCOLES 10 DE MAYO 21:00 HORAS

Aprendamos más sobre El Colegio Nacional, una institución que se inauguró el 15 de mayo de 1943, decreto del Presidente Manuel Ávila Camacho, un lugar que agruparía a científicos, artistas y literatos mexicanos más destacados, con el fin de preservar y dar a conocer los aspectos más importantes de las ciencias, artes y humanidades que México ofrece al mundo.

Con el lema “Libertad es saber”, esta institución impuso veinte miembros en sus inicios, personajes mexicanos de nacimiento que se establecía debían impartir conferencias abiertas a todo público y de manera gratuita a todo aquel que estuviera interesado.

Conoce más de una casa del conocimiento que ha crecido con el paso del tiempo y cómo su formación ha marcado una trazo importante en la cultura y la ciencia de la sociedad mexicana, a través de TV UNAM.