EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

EL APICULTOR | THEO ANGELOPOULOS


Martes 14 de febrero, 15:00 horas

Esta cinta es la segunda parte de la "Trilogía del silencio" del director griego Theo Angelopoulos. Como si se tratara de una road movie, la película sigue al protagonista a través de su viaje por el país mediterráneo.


El director de esta cinta cambió los libros de leyes por los grandes escritores para después convertirse en uno de los mejores cineastas de su país. Angelopoulos dejó sus estudios de derecho en Atenas para asistir a La Sorbona en París para dedicarse a la Literatura. Fue después que mostró interés por el cine, pero no sin antes regresar a casa para dedicarse al periodismo hasta que los militares prohibieron el periódico para el que trabajaba. Desempleado, decidió que era momento de incursionar en su otra pasión, el cine. Su bagaje cultural se vio reflejado en sus primeras cintas, que contaban con un alto contenido político, sin embargo, después de conseguir la fama internacional emigró a Italia en donde su obra perdió el lado contestatario, pero no la calidad. El apicultor es una de las obras más representativas de esta segunda etapa.

En esta película, angelopoulos narra la historia de Spyros, un maestro de escuela retirado que se dedica a recolectar miel por distintos lugares de Grecia tras el matrimonio de su hija. En el camino, Spyros recoge a una mujer que lo acompañará a lo largo de su viaje —y de la cinta—, con ella visitarán viejos amigos y familiares. Usando las abejas como un pretexto para contar la historia del personaje principal. 

Si el histrión que interpreta a Spyros te parece conocido, es porque se trata de Marcello Mastroianni, quien dio vida a dos de los personajes más icónicos de la obra de Felinni: Marcello Rubini en La Dolce Vita y Guido Anselmi en 8 ½.

 
 
 


    ABRE LOS OJOS