EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

DULCE PORVENIR | ATOM EGOYAN


Sábado 18 de marzo, 22:00 horas

Inspirada en la novela homónima de Russell Banks, esta película aborda un trágico accidente automovilístico acontecido en un pequeño pueblo canadiense y las consecuencias que éste tiene en los personajes principales.



Un camión escolar pierde el control y cae hacia un peñasco para finalmente hundirse en el lago. El accidente cobra la vida de todos los niños abordo excepto la joven Nicole de 15 años; quien además de ser la única testigo del acontecimiento queda condenada a una silla de ruedas.

Egoyan mantiene un equilibrado manejo de distintos sentimientos como la desolación, la tristeza y el vacío que invaden a los familiares de los niños, al tiempo que narra la historia a través del abogado Mitchell Stevens (Ian Holm), que emprende una labor importante para convencer a los padres de las víctimas de hacer una denuncia para encontrar al culpable, esto provoca el desasosiego en la pequeña comunidad y se convierte en el punto más álgido de la trama.

Dulce porvenir recibió varios premios por las grandes interpretaciones que Egoyan consigió de sus actores. En el Festival de Cannes de 1997 fue reconocida con el Gran Premio del Jurado, también tuvo dos nominaciones al Oscar en el mismo año como mejor director y mejor guión original.

Entre la crudeza del presente y la nostalgia del pasado, evocado a través de los recuerdos de los personajes, Atom Egoyan teje una narrativa cargada de símbolos y alegorías que se apoyan en la extraordinaria banda sonora de Mychael Danna. 


 
 
 


    ABRE LOS OJOS