La Comisión de Selección de Radio y TV UNAM, conforme a la convocatoria para la integración del Consejo Ciudadano de Radio y TV UNAM, publican la:

Relación de candidatos que cumplieron con el registro para el proceso de Selección del Consejo Ciudadano de Radio y TV UNAM.

• Dr. Daniel Humberto Escoto Morales
  • Mtro. Gabriel Torres Espinoza
  • Mtra. Irma Dolores Ávila Pietra Santa
  • Mtro. José Miguel Álvarez Ibarguengoitia
  • Lic. María Guadalupe Cortés Hernández
  • Mtra. María Verónica Orihuela Vera
  • Lic. Rita del Carmen Abreu Vargas
  • Lic. Rosa Martha Pontón Gutiérrez
  • Sandra Marcela Fernández Alaniz
  • Verónica Marisol Arreguin Bollás

CONVOCATORIA CERRADA

LA COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL DE LA UNAM

EMITE LA CONVOCATORIA PÚBLICA ABIERTA

PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO SELECCIÓN DE LAS Y LOS CANDIDATOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO
CIUDADANO DE RADIO Y TV UNAM

Conforme al acuerdo del Consejo de Difusión Cultural de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, que establece los lineamientos y facultades del Consejo Ciudadano para Radio y TV UNAM, se convoca a participar en el proceso de registro de aspirantes y en la correspondiente auscultación, que se llevará a cabo para integrar el Consejo Ciudadano para el periodo 2018-2020, garantizando una elección transparente y democrática de sus miembros, conforme a las siguientes:

BASES

1. Quienes aspiren a ser parte del Consejo Ciudadano para Radio y TV UNAM, deberán reunir los requisitos que a continuación se indican:

1.1 Ser ciudadano mexicano.

1.2 Tener y comprobar su domicilio en México.

1.3 Contar con las siguientes cualidades, a juicio del Consejo de Difusión Cultural de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM:

1.3.1. Ser miembro honorable de la sociedad civil

1.3.2 Sensibles y conocedores de la comunidad y la difusión cultural y artística, así como de la divulgación científica, la crítica y la libertad de pensamiento y participación ciudadana en los procesos sociales.

1.3.3 Empatía, afinidad y convicción respecto a la misión de servicio a la sociedad de los medios públicos y la universidad pública, sin objetivos de lucro, así como de las implicaciones de las necesidades sociales en general y en específico del conocimiento, la cultura y la inclusión.

1.3.4 Solvencia e independencia intelectual para asumir y aportar ideas, propuestas y enfoques relevantes, desde las atribuciones del Consejo Ciudadano para la mejora del desempeño de Radio y TV UNAM.

1.3.5 Claridad, afinidad y respeto irrestricto hacia los valores, la misión, y los objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de Radio y TV UNAM.

1.4 Preferentemente tener un amplio reconocimiento y prestigio académico o profesional en temas relacionados con los medios de comunicación y telecomunicaciones.

1.5 No tener una relación laboral ni ser estudiantes en activo de la UNAM, no ser proveedor de la misma ni desempeñar cualquier otra posición o actuación social que pudieran implicar conflicto de intereses.

2. Para realizar el registro, los aspirantes deberán enviar en versión electrónica, en formato PDF, a la dirección electrónica XXXXXXXX los formatos que estarán disponibles en el sitio web y la siguiente documentación:

a. Solicitud firmada
b. Copia simple del acta de nacimiento
c. Copia simple de identificación oficial vigente
d. Comprobante de domicilio
e. Curriculum vitae firmado
f. Carta de intención en la que expresen los motivos y razones para integrar el Consejo Ciudadano, así como su interés en la radiodifusión pública, la difusión cultural, la divulgación de la ciencia, la crítica, la inclusión y la participación social.

2. El periodo para el registro de aspirantes será del 08 al 12 de diciembre, en el sitio web destinado para dicho proceso, mismo que estará disponible en las páginas de internet de Radio y TV UNAM.

3. Una vez concluido el plazo de registro, la Comisión de selección de Radio y TV UNAM, integrada por los Directores Generales de ambas dependencias y los Subdirectores de Planeación, será la encargada de verificar que los documentos de los candidatos registrados cumplan con los requisitos de las bases de esta convocatoria. El listado de los aspirantes que cumplan con los requisitos será publicado en las páginas de internet de Radio y TV UNAM a partir del día 15 de diciembre.

4. A su juicio, la Comisión de selección podrá entrevistar a los aspirantes que considere para que aclaren o abunden en sus motivos y posibilidades para integrar el Consejo Ciudadano. Las citas para las entrevistas se realizarán mediante correo electrónico solamente a aquellos candidatos que la Comisión determine entrevistar.

5. Derivado de la revisión documental y, en su caso de las entrevistas, la Comisión determinará una propuesta de candidatos que será presentada al Consejo de Difusión Cultural para su definición y nombramiento final.

6. El Consejo de Difusión Cultural elegirá a las siete personas que integrarán el Consejo Ciudadano de Radio y TV UNAM.

7.- Los resultados de la selección se publicarán en las páginas de internet de Radio y TV UNAM a partir del día 19 de enero de 2018.
Los conflictos e inconformidades que se presente a partir del resultado de la selección de los integrantes del Consejo Ciudadano de Radio y TV UNAM serán atendidos y resueltos por los Directores Generales de ambas dependencias. La determinación del Consejo de Difusión Cultural será definitiva e inapelable.