EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

COLECCIONISTA | TLAHUICOLE. PARTE 2


VIERNES 7 DE ABRIL 14:00HORAS

Clío, una joven restauradora y coleccionista de arte, y Mateo, prestigiado anticuario e historiador, recorren a través de extraños caminos, y pasajes nuestra historia.


Un poco sobre Tlahuicole

Tlahuicole fue un guerrero de origen tlaxcalteca que nació según estudios en el año de 1497 y falleció en el año de 1527. 

Su destacada participación y arrojo en las guerras floridas lo ubicó en la historia como un combatiente valiente y entregado en el campo de combate, lo cual llamó la atención de Moctezuma Xocoyotzin, gobernante mexica quien le devolvió su libertad al ser capturado en una de tantas batallas. Sin embargo, Tlahuicole negó tal ofrecimiento ocasionando que Moctezuma lo nombrara jefe de uno de sus ejércitos. Tras varias batallas perdidas, el guerrero le pidió al emperador mexica que le diera muerte, pues no podía regresar a su tierra con la deshonra de haber sido cautivo de un pueblo enemigo, por lo que Moctezuma accedió a su petición tras ofrecerle una serie de ceremonias y fiestas en su honor.