EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

CINE: COMEDIA ROMÁNTICA, HISTORIA DE AMOR | ARTHUR HILLER

JUEVES 11 DE MAYO 22:00 HORAS

Un acomodado estudiante de Harvard se enamora de una estudiante de Radcliffe, pero su familia se opone, a pesar de ello lucharán por estar juntos a pesar de todo, o casi todo.

A love story (Historia de amor), narra el encuentro de un estudiante de derecho de Harvard, Oliver Barrett IV y la estudiante de música Jennifer Cavilleri quienes comparten una química y un amor que no pueden ignorar. Cuando se casan, el padre rico de Oliver amenaza con desconocerlo como su heredero mientras que Jenny trata de reconciliarlos a toda costa, pero sin éxito.

Los jóvenes e ilusos enamorados creen que el amor puede arreglar cualquier cosa. Pero el destino tiene otros planes.

El director Arthur Hiller nació el 22 de noviembre de 1923 en Edmonton, Alberta, Canadá. Fue director y actor, conocido por Historia de amor (1970), Ciegos, sordos y locos (1989) y El expreso de Chicago (1976). Estaba casado con Gwen Hiller. Murió el 17 de agosto de 2016 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En una de sus anécdotas más famosas Hiller comentó que hubo grandes problemas en la preproducción del film “A love story” lo que ocasionó que por poco se cancelara lo que sería una de las películas más memorables en la historia de la cinematografía mundial y quizás la cinta más importante de su carrera como cineasta.