EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

TERCERA LLAMADA | CHIN CHUN CHAN Y LAS MUSAS DEL PAÍS


MIÉRCOLES 5 DE ABRIL, 15:00 HORAS


Disfruta de las puestas en escena más relevantes de la UNAM.


“Chin Chun Chan y las musas del país”, fue una puesta en escena montada por el actor Actor, director, escritor y productor Enrique Fernández Tellaeche “Cachirulo” en el año de 1992. Su intención fue retomar el género de zarzuela y la revista política mexicana cuya popularidad tuvo su apogeo a principios del siglo XX. Los argumentos originales de estas obras fueron escritas en 1904 y 1913 por José Francisco Elizondo bajo los mandatos de Porfirio Díaz y Victoriano Huerta respectivamente.

"Chin Chun Chan" fue en particular una obra que sobre paso las expectativas de su tiempo, debido a que fue la primer obra mexicana en obtener casi dos mil representaciones en un periodo en donde México no contaba con una densidad de población tan alta.

Como nota interesante, el joven Cachirulo obtuvo una pequeña participación en la obra estrenada en 1948 marcando su debut en el medio profesional del teatro mexicano.