Coordinación de Difusión Cultural
28 de noviembre de 2019
Boletín 090

Clima salvaje, serie de estreno por TV UNAM

• TV UNAM estrena la serie documental Clima salvaje, conducida por Richard Hammond y producida por National Geographic
  • La serie consta de tres capítulos: Viento, la fuerza invisibleAgua, el cambiador de forma y Temperatura, la fuerza motriz, que se transmitirán los jueves 5, 12 y 19 de diciembre a las 19:30 horas, con retransmisión los sábados 7, 14 y 21 de diciembre a las 14:00 horas
La climatología es una de las ciencias más sorprendentes y desconocidas del planeta. Los fenómenos meteorológicos son impresionantes, bellos y también salvajes. Tornados, tormentas de arena e inundaciones se forman con componentes sencillos como aire, tierra y agua, transformados en algo espectacular, fuerte y sorprendentemente peligroso.

Los científicos han estudiado la climatología durante cientos de años, pero aún no sabemos lo suficiente sobre su verdadera naturaleza y, sobre lo que podemos esperar de ella. TV UNAM estrena la serie documental Clima salvaje, conducida por Richard Hammond y producida por National Geographic, en la que descubriremos los secretos del clima.

Esta serie nos adentra en lo más profundo de algunos de los fenómenos meteorológicos más espectaculares y terroríficos del planeta. A lo largo de tres episodios, la serie cuenta con la participación de expertos de diversas partes del mundo que hablan de lo más nuevo que se ha descubierto del viento, el agua y la temperatura.

Hammond muestra por qué los fenómenos meteorológicos siguen siendo los más sorprendentes de la Tierra y son capaces de la mayor devastación y mayor belleza al mismo tiempo. Las cámaras de National Geographic nos ayudan a entender un poco mejor cómo se originan estos fenómenos.

En el primer capítulo Viento, la fuerza invisible, se dan a conocer las últimas investigaciones de cómo se produce el viento. Durante el programa, Hammond visita el lugar más ventoso del planeta y se interna en un tornado hecho por el hombre que genera un torbellino de fuego de diez metros de altura.

El capítulo dos, Agua, el cambiador de forma, nos habla del papel que tiene el líquido vital en el clima. Durante el episodio, el presentador trata de pesar una nube y descubre que la lluvia puede destruir un auto.

La serie concluye el jueves 19 de diciembre con el capítulo Temperatura, la fuerza motriz, que nos hará descubrir que la temperatura, o su ausencia, es el motor de los fenómenos meteorológicos.

No te pierdas por TV UNAM la serie documental de National Geographic Clima salvaje con Richard Hammond, donde descubriremos los secretos del clima, los jueves 5, 12 y 19 de diciembre a las 19:30 horas, con retransmisión los sábados 7, 14 y 21 de diciembre a las 14:00 horas.