Coordinación de Difusión Cultural
| Dirección General de Televisión Universitaria |
25 de diciembre de 2019
Boletín 096

¿Qué papel tiene la cultura en la UNAM?
Último programa del ciclo especial de Observatorio cultural

• El viernes 27 de diciembre a las 21:00 horas se transmite el último programa del ciclo especial de Observatorio cultural, donde se analizará qué papel tiene la cultura en la UNAM, con la participación de Renato González Mello, Guadalupe Ferrer, María Teresa Uriarte y Anel Pérez
Renato González Mello, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas; Guadalupe Ferrer, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; María Teresa Uriarte, investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas, y Anel Pérez, secretaria técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural, analizan ¿Qué papel tiene la cultura en la UNAM? en el último programa del ciclo especial de Observatorio cultural.

Durante el programa, se explora la relación entre la UNAM y la cultura, la cual está íntimamente relacionada con la autonomía que goza la Universidad desde 1933. Dentro de la UNAM, la Coordinación de Difusión Cultural orienta sus acciones hacia la difusión y creación de las expresiones culturales y artísticas en todos sus géneros, así como los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que se desarrollan en la Universidad para lo cual consolida vínculos con dependencias universitarias y con otras instituciones, para la realización de proyectos culturales conjuntos.

Asimismo, se encarga de impulsar los programas para acercar a estudiantes y maestros a las actividades artísticas y culturales; auspicia la participación de las dependencias en foros artísticos nacionales e internacionales y fortalece los trabajos de difusión de las otras dependencias a través de diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos.

Anel Pérez, secretaria técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural y conductora del programa Observatorio cultural, presentó este ciclo de mesas de reflexión en torno a la gestión cultural.

Durante estos catorce programas, se analizaron los temas: Derechos culturales y ciudadanía; Función social de la cultura, el arte y la educación; Relación gobierno-cultura-arte; La cultura en proceso de paz y de violencia; Patrimonio; Mecanismos de fomento al arte y la cultura; Diversidad cultural; Estatus del creador y la manera cómo debe relacionarse con el Estado; Relación entre la federación y los municipios; Internacionalización de lo mexicano y Financiamiento de la cultura.

No te pierdas el último programa del ciclo especial de Observatorio cultural este viernes 27 de diciembre a las 21:00 horas con la mesa de debate ¿Qué papel tiene la cultura en la UNAM?