Coordinación de Difusión Cultural
Boletín 069

TV UNAM transmitirá en vivo
homenaje universitario al doctor Miguel León-Portilla

• El martes 8 de octubre, a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl, la UNAM realizará un homenaje al doctor Miguel León-Portilla
  • TV UNAM transmitirá en vivo por todas sus plataformas: señal abierta, cable, streaming y Facebook Live
La UNAM prepara un homenaje para honrar al historiador, filólogo y antropólogo Miguel León-Portilla (22 de febrero de 1926-1 de octubre de 2019), ilustre universitario, humanista, investigador emérito y doctor Honoris Causa de esta casa de estudios, quien falleció el pasado martes 1 de octubre a los 93 años. TV UNAM transmitirá en vivo el homenaje que se realizará este martes 8 de octubre, a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl.

La transmisión se podrá ver a través de la señal de TV UNAM por 20.1 TV abierta, 20 Izzi y Totalplay, 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable, así como en el streaming de su página de internet tv.unam.mx y por Facebook Live a través de la cuenta oficial de TV UNAM.

Destacados académicos, investigadores y autoridades de la UNAM hablarán de la vida y obra de don Miguel León-Portilla: Ana Carolina Ibarra, directora del Instituto de Investigaciones Históricas; Eduardo Matos Moctezuma, Doctor Honoris Causa de la UNAM; Vicente Quirarte, miembro de la H. Junta de Gobierno, y Mercedes de la Garza Camino, Investigadora Emérita, entre otros.

También habrá una lectura en náhuatl del poema Cuando muere una lengua, de la autoría del doctor León-Portilla, así como una interpretación musical de tres canciones náhuatl: To Ilhuicac TlahtzinTo huey Tlahtzin y No Nantzin.

Si no puedes acudir a la Sala Nezahualcóyotl el martes 8 de octubre, a las 12:00 horas, no te pierdas el homenaje que la UNAM rinde al doctor Miguel León-Portilla, uno de los más ilustres universitarios, por la señal de TV UNAM y sus plataformas de internet (tv.unam.mx) y Facebook Live.