EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

AQUELARRE | JOHN LLEWELLYN MOXEY

Lunes 20 de marzo, 22:00 horas

Antes de ser el emblemático Saruman de El señor de los anillos o el Conde Duku de Star Wars, Christohper Lee personificó a Alan Driscoll, un profesor obsesionado con la brujería que induce a una alumna suya a ser víctima de un sacrificio satánico.

Escucha el debate de Cinemateca aquí

Nan Barlow —interpretada por Venetia Stevenson— es una estudiante de historia que viaja a Whitewood, Nueva Inglaterra, un pueblo donde antiguamente se llevó a cabo una cacería de brujas a finales del siglo XVII. A pesar de las advertencias de algunos personajes con quienes se encuentra, ella decide continuar con su investigación hasta que cae en manos de un grupo de adoradores satánicos y descubre que aquellas historias del pasado siguen con vida, conociendo incluso a Elizabeth Selwyn, una bruja que se consideraba muerta hace 300 años.

Aunque la cinta sigue con la estructura de horror clásica en la cual la joven vulnerable se enfrenta a los peligros de un lugar desconocido y gobernado por entidades misteriosas, el resultado es un largometraje que mantiene un suspenso constante y evidencia las supersticiones del folclor norteamericano. Además, para su tiempo mostró un excelente uso de los efectos y el contraste de oscuros.