EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

CÁTEDRA BERGMAN | ALEJANDRO LUNA


Aquí y ahora

La formación de Alejandro Luna como arquitecto le permitió comprender el espacio como no cualquiera en el ámbito de cine entiende. Su concepción arquitectónica le permitió crear —de la mano de grandes directores de cine— universos imaginarios que rompen la frontera entre lo real y lo ficticio.


La facilidad que tiene Luna con el manejo espacial le ha permitido saltar del cine al teatro, del drama a la ópera, de la opera a la danza y volver nuevamente al cine con más experiencia que nunca. El talento de este arquitecto que deambula por las artes escénicas lo ha llevado a montajes internacionales en América, Asia y Europa.

Dentro de sus producciones más destacadas está Frida, Naturaleza viva de Paul Leduc —cinta que México envió como participante a los Premios Oscar en 1986 pero que no fue aceptada por la Academia—, Cabeza de vaca, de Nicolás Echevarría —película con el mismo destino que Frida, Naturaleza viva en los premios de 1991—, y el viaje psicodélico de Alejandro Jodorowsky, Santa Sangre.

 
 
 


    ABRE LOS OJOS