EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

AGNES DE DIOS | NORMAN JEWISON


Martes 21 de marzo, 22:00 horas

Una monja embarazada es una contradicción, pero cuando ésta afirma que fue obra de Dios y pierde al niño en el parto, resulta intrigante, incluso increíble en tiempos modernos. Por ello, la psiquiatra Martha Livingston, es enviada para investigar el caso.


Escucha el debate de Cinemateca aquí


La película captura la atención desde el primer instante gracias a la polémica en su premisa: Agnes, una monja interpretada por Meg Tilly, afirma haber quedado embarazada de Dios perdiendo al niño tiempo después. Los eventos se desarrollan en un convento cerca de Montreal. Bajo la dirección de Norman Jewison, —creador de Rollerball (1975), Huracán Carter (1999) y Jesucristo Superestrella (1973)— este drama nos incita a descubrir la verdad de los hechos siguiendo la investigación de la psiquiatra encarnada por la dos veces galardonada con el Oscar, Jane Fonda.

La película está inspirada en la obra de teatro homónima de John Pielmeier, quien también escribió el guión para el largometraje. Aunque no fue una de las favoritas del público —en parte por lo controversial del tema—obtuvo tres nominaciones al Oscar por la mejor actriz principal, Anne Bancroft, mejor actriz de reparto, Meg Tilly y la mejor música.

El eje de la historia recae en el trabajo de la psicóloga por develar el secreto detrás de los eventos ocurridos. La tensión de la narrativa se basa en un entramado a manera de las películas detectivescas, pero sin necesidad de recurrir a la acción. Aquí estamos frente a lo que oculta una institución religiosa y cómo sus creencias pueden manipular los relatos por cuestiones de interés.