EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

ADIÓS A LAS ARMAS | FRANK BORZAGE


JUEVES 6 DE ABRIL, 22:00 HORAS


Adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre del escritor Ernest Hemingway. 


Con más de treinta películas en su haber, el famoso director de cine Frank Borzage se inició en el medio cinematográfico como actor de películas western para la compañía productora Independent Motion Picture Company bajo la dirección de Thomas Harper Ince; poco después Harper funda su propia empresa la: “Inceville” y contrata a Borzage como actor y director por un mismo sueldo.

 En 1920 Frank se consolida como director y trabaja para los estudios Universal, la American Film Corporation, Triangle Film Corporation y la Cosmopolitan Productions realizando películas de vaqueros en las que ocasionalmente tiene una participación como actor.

El mejor período de su filmografía abarca de 1927 a 1940 en donde obtiene tres premios Oscar con las películas "Seventh Heaven" (1927) y  otro más como Mejor Director en 1931 con el filme: "Bad Girl".

Años más tarde, el realizador cambia de género cinematográfico y produce películas melodramáticas para la compañía Fox (antecedente de la 20th Century Fox) con la que mantendría una relación laboral hasta 1937. Durante esta etapa filma la primera versión de "A farewell to arms" (Adiós a las armas, 1932) para la Paramount y algunas otras producciones para la Warner.

Ingresa a las filas de la Metro Goldwyn Mayer en 1937 en donde filma “Mannequin” (1937), “Three Comrades” (1938) y “Strange Cargo” (1940). Pero no todo fue miel sobre hojuela pues debido a las constantes presiones de los ejecutivos del estudio, se ve obligado a realizar musicales por lo que poco después decide abandonar la MGM.

En la etapa final de su carrera tiene diferentes altibajos y filma esporádicamente, destacando de este periodo los filmes: “China Doll” (1958) y “The Big Fisherman” (1959).

Frank Borzage muere a los 69 años de edad en 1962, teniendo en su haber una cantidad inmensa de filmes que lo consagran como uno de los referentes obligados en la cinematografía mundial.